Newsletter Septiembre 2018

 

01 SEPTIEMBRE 2018
 


 ir arriba

newsletter agosto 2018 

LA NOTICIA DEL SECTOR

CAÍDA DE VENTAS RESPECTO AL AÑO PASADO

Caída del sector

 

A pocos días de haber dejado atrás agosto, y sin manejar todavía fuentes oficiales, no son pocos los medios que advierten de una caída de ventas respecto al año pasado, y que ya se presumía en los pasillos del pasado FITUR. CEHAT pone el foco a los destinos de Baleares y Canarias, y sobre todo en el mercado alemán, si nos atenemos a esta noticia publicada por Preferente.com

Se confirma que nuestros principales destinos competidores, Turquía y Egipto principalmente, se han recuperado a pasos agigantados, lo que ha provocado una bajada de precios para salvar las ventas de agosto, según Hosteltur.


LA NOVEDAD HOTETEC

MODIFICACIÓN DE RESERVA

Nuevo dashboard hotetec

 

En HOTETEC creamos tecnología para dar servicio a los hoteles. Es por ello que las peticiones de nuestros clientes son estudiadas, valoradas y finalmente desarrolladas en la medida de lo posible.

Semanas atrás nos llegó la sugerencia de poder modificar las reservas. Y, desde hace pocos días,  ya es posible hacerlo desde el módulo GESTIÓN DE RESERVAS, dentro del backoffice. Se permiten cambios de habitación, cambios de régimen, de fechas de entrada y de salida, cambios en la distribución, añadir más habitaciones, y mucho más.

Esta novedad, nos brinda la oportunidad de valorar la modificación de una reserva al momento, además de informar al cliente enviando un correo con la modificación de su reserva. ¿Te das cuenta que, desde ya, podemos incluir más servicios en una reserva de una manera más sencilla? Sin duda alguna, esta nueva funcionalidad nos permitirá incrementar el precio medio de las reservas.


EL CONSEJO DEL MES

OFRECER EL MEJOR PRECIO Y/O LA MEJOR VENTAJA

Optimización de contenido booking

 

¿Sabías que vuestros potenciales clientes revisan una media de 20 páginas WEB para encontrar la mejor oferta para una misma habitación? Las cláusulas de paridad en los países europeos van cayendo como piezas de ajedrez. Los órganos legislativos de Alemania, Francia, Austria, Italia, Suecia, Bélgica han sido firmes con las sentencias, ¿Cuándo será el turno de España? Ya es hora de que el hotelero recupere el control de sus habitaciones.

En HOTETEC estamos firmemente convencidos que tu canal más rentable debe ser tu propia página Web. Entonces, la mejor manera para que aquellos potenciales clientes se decidan por tu WEB y no por otro canal, es ofrecer el mejor precio y/o la mejor ventaja

Es obvio que nunca llegaremos a las partidas de marketing que manejan las OTAS, y es por ello, que debemos jugar muy bien nuestras bazas. El hotel es el único que tiene el poder de decidir sus precios y establecer ventajas de reservar por la web, ¿o no es así?

 

 

¿Sigues teniendo alguna duda?

 

Despeja todas tus dudas sobre nuestras soluciones o el mundo de la distribución y
la venta online en nuestro apartado de preguntas frecuentes (FAQ’S)
o contacta directamente con nosotros.

 

CONTACTA AHORA