Newsletter Agosto 2018

 

01 AGOSTO 2018
 


 ir arriba

newsletter agosto 2018 

LA NOTICIA DEL SECTOR

Booking, Expedia y HRS siguen liderando el mercado entre las OTA’s

gráfica OTA's más importantes

 

Hace tan solo unos días, salió a la luz un estudio de HOTREC destacando que Booking.com, Expedia y HRS lideran el mercado con una cuota del 92%.

De esta manera, aumenta la dependencia de los hoteles hacia estas agencias online de distribución, y disminuye la proporción de ventas directas según el estudio.

Desde HOTETEC, tratamos de potenciar la venta directa por la WEB y así reducir esa dependencia hacia OTA’s, y aunque no es una tarea sencilla, la experiencia nos ha demostrado que la WEB puede llegar a convertirse en el principal canal de venta.

Más información: https://www.hosteltur.com/107958_booking-expedia-y-hrs-copan-mas-del-92-de-la-intermediacion-hotelera.html


LA NOVEDADES HOTETEC

¡Llegó la hora de conocer el estado de tus ventas en menos de 1 minuto!

Nuevo dashboard hotetec

 

Estás de enhorabuena si ya estás haciendo uso de la última actualización del sistema HOTETEC. Si no es así, por favor ponte en contacto con tu ACCOUNT, para que puedas beneficiarte de la novedad de HOTETEC. Como ya sabes, las mejoras no tienen ningún coste para ti.

Hemos incorporado en la pantalla de inicio un dashboard o cuadro de mando. Su principal función es comprobar de una simple “vistazo” aquellos KPIs imprescindibles para la toma de decisiones. Por ejemplo, las ventas por cada uno de vuestros canales, en número de reservas, importe o roomnight.

Además, nuestros técnicos han incorporado datos de analítica WEB básica, así como de tráfico, de tasas de conversión y del % del funnel de compra.

Otro aspecto destacable, es el sistema de comunicación interna a base de notificaciones que estamos trabajando. Actualmente, disponemos de avisos por falta de cupo entre otros.

HOTETEC en su intención de ir innovando la herramienta de forma constante, irá desarrollando este dashboard, con el fin de incluir toda aquella información relevante para facilitar al HOTEL su toma de decisiones.


EL CONSEJO DEL MES

Optimiza el contenido de las OTA’s

Optimización de contenido booking

 

No nos cansaremos en afirmar la importancia que tienen las OTA’s para traernos tráfico hacia nuestra WEB. ¿Quién no nos ha hablado ya del famoso efecto billboard? Según el doctor Chris Anderson, la presencia de los hoteles en las OTA’s produce un efecto que incrementa las reservas en la web oficial del hotel.

Es por ello que, cuanto mejor posicionamiento se tenga en las búsquedas de las OTA’s, mayor visibilidad y por consiguiente mayor tráfico hacia la WEB.

Existen muchos factores que influyen en el posicionamiento en las diferentes OTA’s, pero hoy queremos hablarte del contenido de BOOKING.COM Suele pasar que nos olvidamos de este indicador una vez cumplimentado y completada la puntuación de 100%. Con el tiempo, se van incorporando nuevos campos en el contenido, que si no cumplimentamos, nos hará bajar el % de puntuación, influyendo negativamente en el posicionamiento.

Por lo tanto, aquí viene nuestro consejo del mes:

Revisa cada vez que puedas tu % de puntuación de la página del alojamiento, y actualízala si fuera necesario para mejorar tu posicionamiento.

 

 

¿Sigues teniendo alguna duda?

 

Despeja todas tus dudas sobre nuestras soluciones o el mundo de la distribución y
la venta online en nuestro apartado de preguntas frecuentes (FAQ’S)
o contacta directamente con nosotros.

 

CONTACTA AHORA