PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ’S)

Despeja todas tus dudas sobre nuestras soluciones o sobre el mundo de la distribución y la venta online

 
Push y Pull

¿En Hotetec quién se encarga de hacer los “mapeos” contra los operadores? ¿El hotelero?

Esta es una pregunta que inquieta a muchos hoteleros como tu, así que vamos a ir por partes.

Aclaremos lo que es el “mapeo”. Cada hotel, operador o interlocutor utiliza su propio código para renombrar desde distintas modalidades de habitación a la ubicación de cada hotel. Hay muchas variables que necesitan ser transformadas en códigos simples para poder operar a través de los canales online. Este proceso de transformación de códigos para que todos los agentes “hablen el mismo lenguaje” es el que se conoce como “mapeo”.

En los denominados sistemas push, el hotelero es el que debe adaptarse al código propio de cada operador para poder vender a través de él; así, es fácil que ocurran errores puesto que hay que manejar muchísimas nomenclaturas distintas. Por el contrario, Hotetec trabaja combinando los sistemas push y pull; ello significa que es el operador quien tiene que adaptarse al código estándar de Hotetec cuando solicita disponibilidad de habitaciones.

¿Pero cómo te adaptas tu al código de Hotetec?

Muy fácil, el mismo equipo de Hotetec será el encargado de traducir tu código interno a sus estándares, sin que tengas que preocuparte de nada relacionado con el temido “mapeo”. Lo mejor es que con el sistema de Hotetec no hay lugar a errores de código ya que es el operador quien debe adaptarse al lenguaje de Hotetec y no al revés.

Soluciones de Hotetec relacionadas... Hotetec Channel Manager

 
 
Ratio o tasa de conversión

¿Cómo puedo incrementar las reservas a través de la web?

Muchas gracias por tu pregunta. A continuación, te muestro algunos consejos que te serán de gran ayuda para incrementar las reservas a través de la web.

• Un diseño impactante y muy visual, que facilite la navegación y el proceso de reserva en pocos pasos. Mostrando el buscador en todo momento, las reservas se efectuarán de forma más sencilla, minimizando el abandono durante el proceso.

• Una buena llamada a la acción integrada dentro del motor de reservas te ayudará a convertir más.

• Trabajar los contenidos; éstos deben enganchar al cliente, ofreciéndole la información que necesita de forma clara. Unos contenidos relevantes, hacen que el cliente permanezca en nuestra página.

• Debe quedar muy claro que el cliente se encuentra en nuestra web oficial, hay que darle seguridad.

• Garantizar que en nuestra web el cliente encontrará los precios por habitación más competitivos, o en su defecto, servicios de valor añadido que sólo puede disfrutar a través de la reserva web.

• Diseña ofertas atractivas, la calidad y competitividad de tus hoteles deben quedar patente.

• Complementa los esfuerzos realizados con una buena estrategia en redes sociales y campañas de e-mail marketing.

Soluciones de Hotetec relacionadas... Hotetec Web Hotel

 
 
Ratio o tasa de conversión

¿Qué valor tienen las fotografías para el éxito de mi web?

En efecto, el uso de fotografías es fundamental para el éxito de una web. Piensa que el impacto visual que recibe un cliente potencial al entrar en tu web será determinante para conseguir conversiones. Seduce a tus clientes con fotografías de calidad y atractivas, seguro que más visitas culminarán en reserva.

Soluciones de Hotetec relacionadas... Hotetec Web Hotel

 
 
Channel Manager

¿Por qué tengo que pagar a mi Channel Manager meses en los que no tengo venta?

La forma de comercialización habitual de los Channel Managers es una cuota fija mensual durante todos los meses del año. Quizás puedas intentar negociar este hecho con tu Channel Manager, pero mi experiencia me dice que esto que planteas es parte del juego y no cederán.

Revisado tu caso lo que más te convendría es un Channel Manager que utilice una formula win/win, es decir que tenga un modelo de comercialización de éxito por venta. Es la forma más justa para ti, y refleja totalmente la confianza en que van a preocuparse porque vendas más y mejor.

En Hotetec la relación estrecha con el usuario, la figura del Account Manager, y la forma de comercialización del Channel con un % sobre ventas, garantiza todo lo que pides y es sin duda la mejor opción.

Soluciones de Hotetec relacionadas... Hotetec Channel Manager

 
 
 

¿Hemos resuelto tus dudas?

Si no es así, por favor, mándanos tu consulta a través del formulario de contacto y en breve,
algún agente de Hotetec se pondrá en contacto contigo.

ENVIAR UNA CONSULTA