Diseño web hotelseptiembre, 11, 2016

Estrategias de marketing digital turístico para 2017

 

El marketing del sector turístico sigue evolucionando a pasos agigantados, es un tópico. También es cierto que todavía no acabamos de entender la importancia que tienen los medios digitales para mejorar las ventas on-line de mi hotel, ya no se trata de conocer mi mercado en profundidad sino como puedo sacar provecho de la innovación tecnológica y de los medios digitales.

Os ofrecemos un ranking de lo que en 2017 debemos mejorar para conseguir que nuestra presencia on-line esté correctamente enfocada a la venta. Son estrategias de marketing digital turístico que encontraréis en muchos otros artículos, en algunos quizás menos y en otros puede que más, pero en nuestro caso este listado está basado en nuestra experiencia y en el éxito que tiene las webs de nuestros clientes.

Nuestras 10 estrategias para mejorar tus ventas on-line

  1. Multicanalidad.
    Nuestra página web debe poder verse correctamente en cualquier dispositivo y si es posible ir más allá, adecuar los contenidos al mismo. Debemos partir de una estrategia predefinida, cada canal debe resolver la necesidad del usuario.
  2. Web responsive.
    Esto nos lleva a que la web se adapte sin ningún problema a estos dispositivos, y que de forma natural ofrezca la información de forma adecuada, el usuario debe sentirse cómodo desde cualquier “dispositivo”.
  3. Geolocalización.
    ¿Está mi sitio correctamente dado de alta en Google Maps?, ¿Lo tengo asociado a mi cuenta de Google+?, ¿Tengo cuenta de Google Local Business? Google asocia los resultados de búsqueda de mi página web con los de Google Maps, por lo que es importante ser propietario del sitio y además estar atentos a las valoraciones que aparecen y ofrecer también aquí las mejores fotos que tengamos de nuestro establecimiento.
  4. Analítica ROI.
    Analizar, analizar y analizar! Tener bien trackeada nuestra web usando un sistema fiable de estadísticas (Google Analytics) y analizar sus resultados semana a semana es fundamental para saber por dónde tenemos que mejorar, en que parte del proceso de reservas se pierden nuestros usuarios o que página tiene mayor éxito en nuestra web. Analizar para luego actuar.
  5. SEO ON PAGE.
    El seo ha cambiado y mucho, Google premia a los que más se esfuerzan y los que más cuidan su página web, eso supone cumplir con una extensa lista de requisitos para optimizar nuestra web (por eso es importante dejar nuestra web en manos de profesionales) y dotarla de contenidos de calidad, no sólo a nivel gráfico sino de textos descriptivos trabajados y que contengan aquellas palabras clave en las que queremos destacar.
  6. Social Media.
    Mucho se habla de la importancia o no de estar dados de alta en redes sociales, pero es más simple de lo que realmente es: nuestro público objetivo habla de nosotros (bien o mal), por eso debemos estar atentos a lo que dicen, a veces para mejorar y otras para saber qué necesidades tienen. Analizarlas y sacar conclusiones también nos ayudará a aumentar la calidad de nuestro producto y en consecuencia podrán aumentar las reservas.
  7. Contenidos de calidad.
    Ya mencionado en el SEO, debemos trabajar periódicamente en actualizar los diferentes contenidos que ofrecemos a través de todos nuestros canales, Google lo premiará. No sólo la cantidad sino la calidad, saber destacar en que somos mejores que el resto o cual es el valor diferencia de mi establecimiento.
  8. Venta directa.
    Que mejor beneficio que conseguir una reserva directa a través de mi propia web, sin intermediarios. Por eso es importante garantizar al usuario el mejor precio on-line posible y ofrecer valores añadidos por reservar a través de la web oficial del hotel.
  9. Innovación.
    En Hotetec hemos evolucionado nuestro motor de reservas acorde a las necesidades actuales del sector, los diseños se adaptan a diferentes dispositivos y analizamos constantemente el uso y comportamiento de los usuarios para hallar puntos de mejora, esto se aplica directamente a todos nuestros clientes sin coste adicional.
  10. Opinión de los clientes /Área de clientes.
    Una escucha activa nos permitirá mejorar nuestra reputación on-line, una mala crítica bien respondida nos puede beneficiar, el usuario hoy en día reclama ser escuchado y satisfacer sus demandas en la medida de lo posible de forma rápida y adecuada.

¿Estás preparado para todo esto? ¿Necesitas ayuda?

 
CompartirShare on FacebookShare on LinkedInTweet about this on Twitter
 

Sea el primero en comentar.

 

Deja un comentario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

¿Hemos resuelto tus dudas?

Si no es así, por favor, mándanos tu consulta a través del formulario de contacto y en breve,
algún agente de Hotetec se pondrá en contacto contigo.

ENVIAR UNA CONSULTA