•  

CASOS DE EXITO

caso-exito-globales

CADENA HOTELES GLOBALES

 

OBJETIVO

Mejorar su presencia online y sus resultados en buscadores con el fin de incrementar su tasa de conversión.

ANTECEDENTES

La Cadena Hoteles Globales es una cadena hotelera con más de 40 hoteles y con un departamento muy reducido de Marketing y Web. Necesitaban una solución lo más completa posible para poder optimizar sus recursos.

Por ello se le ofrecen las 3 soluciones Hotetec que incluyen Channel Manager, Web Hotel y Call Center. Todo con el objetivo de incrementar sus ventas online.

Debido al alto número de hoteles se tenía que ofrecer una solución que permitiera abarcar de forma fiable toda la información de los mismos y sobre todo poder ofrecer un sistema de reservas y alternativas que garantizará resultados independientemente de que el hotel no tuviera plazas.

PROPUESTA DESARROLLADA

Se realizaron numerosas reuniones con el equipo de diseño de Hoteles Globales con el fin de consensuar el diseño y las funcionalidades, buscando siempre la solución que más se ajustar a sus necesidades.

Gracias a la versatilidad de nuestro equipo de programadores incluso se implementaron nuevas mejoras que cubrían necesidades específicas de la cadena, con la ventaja de que son aplicables a todos nuestros clientes que de forma opcional pueden usarlas o activarlas.

  • Se crea una plantilla modernizada usando como base la imagen actual del hotel: la propiedad quería modernizar su página web pero sin perder la identidad corporativa por lo que el nuevo diseño se basa en la web del cliente pero mejorando sensiblemente sus funcionalidades y diseño global
  • Se asesora y forma al personal de diseño de Hoteles Globales en la carga de contenidos: por necesidades lógicas del departamento se forma al personal en el uso de la herramientas para ser totalmente independientes tanto en la carga de contenidos de la web como en la creación de nuevas secciones, contando siempre con la supervisión de nuestro departamento técnico.
  • Se mejora el motor de reservas con numerosas funcionalidades que permiten aumentar la tasa de conversión: se realizan mejoras con el fin de que se pueda solicitar reserva para cualquier hotel, en caso de que las fechas indicadas no den disponibilidad se ofrecen alternativas para otras fechas o incluso para otros hoteles de la zona. El objetivo último es que se ofrezca siempre que sea posible una alternativa.
  • Diseño de la web y motor 100% responsive: todo el contenido de la web es responsive al igual que el proceso de reserva, adaptándose los contenidos al dispositivo donde se muestra la web.
  • Integración con Booking y otros OTAS: además de las propias tarifas la cadena se integra en múltiples canales entre ellos los más conocidos como Booking o Expedia.
  • Mejoras en el channel manager constantes: se habilita un módulo de políticas comerciales muy potente que incluso permite integrar promo codes. También la posibilidad de generar tarifas anidadas.
  • Puesta en marcha del Call Center: para completar se ofrece la posibilidad de reserva a través de un número de atención al cliente activo los 7 días de la semana capaz de atender en 3 idiomas: castellano, inglés y alemán.

RESULTADOS

Con estas premisas podemos destacar que nuestras soluciones les han ayudado a trabajar de una forma muy eficiente y han permitido que un equipo muy reducido pueda tener un control completo de su producto.

A día de hoy cuentan con una web en la que se venden todos sus hoteles y muestra toda la información necesaria para poder darlos a conocer con alternativas reales en caso de no tener dispo pero no sólo los establecimientos sino también los destinos asociados a ellos. Elemento que ha sido muy importante para mejorar su posicionamiento en buscadores.

Las ventas se han incrementado con respecto al año anterior, con lo que demuestra no sólo el buen hacer del equipo humano sino la fiabilidad de la solución implantada que ha sido un elemento determinante en la mejora.

Podemos resumir que con un equipo humano reducido se ha conseguido que pueda administrar un volumen muy grande de información y precios en un tiempo récord y lo que es más importante con un control absoluto de que está pasando con su producto.

 

¿Tienes dudas?

Despeja todas tus dudas sobre nuestras soluciones o el mundo de la distribución y la venta online en nuestro apartado de preguntas frecuentes (FAQ’S).

IR A PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ’S)